jueves, 12 de agosto de 2010

Javi Couso nos acompaña en la Peña del Fide, durante el homenaje a Fidel.


E. U. G.
Fotos: Sheyla Valladares.
Ayer en la tarde-noche nos reunimos (una vez más) algunos amigos y visitantes queridos en la Peña de Fidelito, en los antiguos estudios de la EGREM, en Centro Habana. Los anfitriones son Fidelito, trovador trovadicto y director del Caimán Barbudo, y su inseparable, noble y bien plantado Sancho, Bladimir Zamora (a veces también Quijote), uno de los iconos de la revista cultural, poeta y crítico musical. Pues el ambiente es sabroso: allí cantan todos los trovadores que de casualidad o de a propósito lleguen, viejos o jóvenes o sin edad, en cualquier formato, y pueden aparecer poemas en la voz de Bladimir o repentistas recién llegados a La Habana. Se presenta cada nuevo número del Caimán o de La Calle del Medio, y a veces, hasta las más recientes producciones discográficas de la EGREM. Usted se sienta a tomar unos roncitos o unas cervecitas, y a gozar de la buena música en un ambiente bohemio vivo, para nada contaminado de poses turísticas.
Ayer se dedicó la tarde a homenajear a Fidel en su cumpleaños. El invitado especial fue el español Javier Couso, hermano del periodista asesinado por las tropas estadounidenses en Bagdad. Su presencia en La Habana tiene razones familiares, pero es inevitablemente simbólica: Bagdad es un espejo moderado de lo que podría ser el Planeta, en una posible guerra nuclear. Javi, como lo llaman sus amigos, pelea contra la impunidad asesina del ejército imperial, mientras Fidel no se cansa de advertir sobre las consecuencias que tendría una decisión equivocada del emperador. Pero la tarde era de cumpleaños. Celebrábamos además la reciente rapertura del caso en los tribunales españoles (el acusado es el gobierno norteamericano). Y nos acompañaban la fotógrafa española Marta, de Estrella Roja, el escritor Jorge Ángel Hernández (recientemente víctima de una acción terrorista de El País, órgano de la corporación PRISA), y los trovadores Silvio Alejandro y Ray Fernández, entre otros. También, los excelentes guitarristas Rodney Howard y Tony Carrera. En fin, aquí les dejo algunas fotos. Pueden ver el álbum completo de lo sucedido en mi página de Facebook.





1 comentario:

  1. LIC.MARTHA LIDIA FERREIRA FERNÁNDEZ16 de agosto de 2010, 16:12

    Bellísimo, cómo hubiese disfrutado estar allí... Es mi sueño volver a Cuba cuanto antes y recorrer, entre abrazos dados y recibidos de compañeros, varios lugares de la isla...
    LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar