miércoles, 26 de enero de 2011

Un lugar de retiro. Poemas de Antonio Guerrero.

Queridos amigos:
Un gran amigo de Cuba y de los 5 ha querido rendir homenaje a Tony Guerrero, y en su persona, a nuestros cinco hermanos prisioneros en los Estados Unidos.
Silvano, este amigo de Cuba y de los 5, ha consultado con Tony y así, entre todos, traductores, difusores, familiares de los 5 y esta Polilla de conductora, hemos creado un proyecto-acción poética que hemos dado en llamar "Poemas rompiendo silencios", y que consiste en difundir, ya sea publicándolos en blogs, páginas digitales o impresas o a través de listas de correo, los 18 poemas que escribiera Tony Guerrero en los días comprendidos entre el 26 de enero y el 12 de febrero de 2010 y que luego conformaron su libro “Un lugar de retiro”.
La idea es publicar cada día de esas mismas fechas de este año, el poema correspondiente de Tony, en la mayor cantidad de sitios posibles y en la mayor cantidad de idiomas, de los que ya contamos con las traducciones al ruso, búlgaro, italiano, portugués y francés, entre otras que recibiremos en los días que restan hasta el 20 de enero.
Igualmente, los que tengan estaciones de radio o TV y quieran dar lectura durante esos días, a los 18 poemas, serán recibidos con alegría.
A todos les rogamos den aviso de su adhesión a la campaña al correo
POEMAS TONY , a través del cual llevaremos a cabo todas las acciones de la campaña y recibiremos las solicitudes de traducciones.
Les estamos adjuntando la carta de presentación de la campaña (en dos versiones de Word) y los poemas de Tony en español. Esta carta que anuncia la campaña debe ser publicada simultáneamente por todos los participantes el lunes 17 de enero.
Contamos con tu ayuda solidaria para romper los muros de silencio alrededor del caso de nuestros 5 compatriotas prisioneros en Estados Unidos. Ya lo saben: arrancamos el 17 con la carta de presentación, y el 26 con el primer poema.

Martes, 26 de enero de 2010

Sucede que la injusticia sigue.

Sucede que llevo caja negra.

Sucede que soy yo quien lo dice.

Sucede que quisiera que me creas.

Sucede que vuelo sin temores.

Sucede que sacudo mis venas.

Sucede que dos soles se cruzan.

Sucede que oscurecen las piedras.

Sucede que el olor no es de campos.

Sucede que mi hora tiene dueño.

Sucede que se unen las paredes.

Sucede que un hermano sonríe.

Sucede que me nace en el pecho

una serenidad y sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario