jueves, 17 de mayo de 2012

Controversia beisbolera (leones versus cocodrilos)

Excelente controversia sobre la serie semifinal del play off beisbolero, que finaliza hoy, entre los equipos de Industriales (los Leones) y Matanzas (los cocodrilos). Sus autores son el industrialista Alexis Díaz Pimienta, poeta, narrador y ensayista, y el anti-industrialista villaclareño Jesús Álvarez López. En Cuba hoy, hay dos tipos de aficionados en disputa: industrialistas y anti-industrialistas, los segundos aferrados a cualquier otro equipo si el suyo ya fue eliminado, por aquella máxima beisbolera de que gane "cualquiera, menos Industriales".
Alexis Díaz Pimienta Cuidado con el león / no podrás dormir tranquilo / porque el pobre cocodrilo / tendrá mala digestión. / El cocodrilo en cuestión / sé que busca un alimento / altamente suculento / pero aunque Víctor dirija, ¿no será una lagartija / vista con cristal de aumento?
Jesús Alvarez López Me pasé la noche en vilo, y soñé con el tesón, conque trataba el león, de escapar del cocodrilo, Alexis toma tu tilo, te lo digo con franqueza, el azul muestra tibieza, tú nunca has sido simplón, Matanzas será campeón, y que viva Víctor Mesa.
Alexis Díaz Pimienta Victor Mesa entre otros males / ya no sabe discernir / qué equipo va a dirigir / para ganarle a Industriales / primero, equipos centrales / ahora uno de Occidente / cualquier día uno de Oriente / pero no será Campeón / porque a la piel del León / no es fácil hincarle el diente.
Jesús Alvarez López Yo sé que es controvertido, pero Alexis la verdad, es que si Víctor no está, no sé, no sirve el partido, hasta tu verso encendido, no oculta su admiración, cuídate del pisotón, que te darán en Matanzas, guárdate tus alabanzas y cambia tu gorra, león.
Alexis Díaz Pimienta Mi gorra azul, mi melena / mi rugido a estadio lleno / son símbolos de lo bueno /que tiene nuestra novena. / Tu cocodrilo da pena / y a Victor, aunque lo admiro / le recomiendo el retiro / o si quiere bien-estar / que se vaya a Limonar / a escuchar punto guajiro.
Jesús Alvarez López Aunque no soy matancero, porque nací en Villa Clara, mi voto de forma clara, doy a ese equipo guerrero, yo siento tu desespero, y créame me da pena, porque admiro tu novena, pero tu saldrás en coche, si en el juego de esta noche, solo cortan tu melena.
Alexis Díaz Pimienta No morirá mi novena / aunque pelen al león / no somos como Sansón, / con la fuerza en la melena. / Cuando acabe la faena / dirás cosas diferentes / Y mis azules, rugientes, / ni mirarán hacia atrás: / León calvo asusta más / que cocodrilo sin dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario