lunes, 18 de febrero de 2013

Bloguera de la CIA arriba a Brasil


Con gritos de “Agente de la CIA, fuera de Brasil”, y “Yoani, agente de la CIA”, fue recibida la bloguera pronorteamericana en Brasil.
El primer tuits de la bloguera fue para criticar a las embajadas europeas en la Isla, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) y operadores de España,  encargados todos de garantizar su conexión a Internet desde Cuba: “Waooo que conexión más rápida”, dijo a su llegada.
La bloguera utiliza con frecuencia la SINA  y otros servicios de apoyo para enviar mensajes a la red y conectarse desde puntos estratégicos para realizar su trabajo, muy observado por oficiales CIA destacados en la capital cubana.
Se conoce que este viaje tiene la anuencia de Washington, a tal punto que varias organizaciones pantallas de la inteligencia norteamericana en distintos países han recibido financiamiento para apuntalar a la bloguera en su gira de 80 días por unas 10 naciones.
El primer viaje de Yoani Sánchez fuera de Cuba fue a Suiza, a donde emigró al contraer matrimonio con un alemán. Existen reportes de que Yoani Sánchez viajó también a Alemania y a España. En este último país, según investigaciones independientes, conoció al terrorista Carlos Alberto Montaner.
Montaner se convirtió en el mentor de Yoani Sánchez y en el  impulsor principal del proyecto Generación Y, un engendro de la CIA para atacar a la revolución cubana.
Carlos Alberto Montaner es un terrorista prófugo de la justicia que estuvo vinculado en Cuba al atentado de la tienda El Encanto. Fue también uno de los coordinadores de un atentado fallido al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, en Paris. Los vínculos de Montaner con los servicios de inteligencia norteamericanos datan de la década del 60, cuando recibió financiamiento de la CIA para crear un proyecto en Europa para atraer a intelectuales críticos a Cuba.
Varios diarios de Brasil, entre ellos el Jornal do Brasil, criticaron la presencia de Yoani Sánchez en ese país y la acusaron de fraudulenta. El importante medio argumenta que la bloguera es una construcción mediática y que sus seguidores en tuiter son falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario