viernes, 22 de noviembre de 2013

Reconocen solidaridad de destacado diputado mexicano

Ernesto Vera
La Habana, 21 nov (AIN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), otorgó hoy el Reconocimiento Especial por los 50 años de esa institución al diputado federal mexicano y amigo de Cuba, Alberto Anaya Gutiérrez, de destacada trayectoria solidaria.
José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, asistió al acto efectuado en la sede del ICAP, en esta capital, en el cual estuvo presente también el Embajador de México, Juan José Bremer.
Esta es la primera ocasión en la que se entrega a un extranjero la distinción, concebida originalmente para premiar el trabajo de cuadros, trabajadores y colaboradores del ICAP, afirmó Kenia Serrano Puig, quien destacó el permanente apoyo de Anaya Gutiérrez a la Revolución cubana, durante más de 20 años.
El político, fundador del Partido del Trabajo mexicano (PT), y miembro de su Dirección Nacional desde 1994, ha desarrollado una encomiable labor solidaria en el Congreso de su nación y de apoyo a los movimientos de solidaridad con Cuba en la tierra de Benito Juárez, recordó la funcionaria.
Su liderazgo ha incidido de manera determinante en la construcción de las excelentes relaciones existentes entre el PT y el PCC, y contribuye a enaltecer los valores solidarios y de amistad del pueblo mexicano con Cuba.
Al agradecer el reconocimiento, recibido “en nombre de su partido y de su país”, el político de 67 años expresó satisfacción por la apertura de una nueva etapa de las relaciones entre Cuba y México, así como su respaldo al proceso de actualización económica que desarrolla el país caribeño en aras de su desarrollo.
Expresó asimismo el interés de que los nexos bilaterales recuperen los niveles que mantuvieron durante décadas. 
Anaya Gutiérrez recibió también el agradecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución, a través de Carlos Rafael Miranda, integrante del Comité Central del PCC y Coordinador Nacional de la organización de masas -la mayor del país, con más de ocho millones de afiliados.
En el acto estuvieron presentes además otros representantes del PCC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de instituciones académicas y sociales cubanas, junto a miembros de la Dirección Nacional del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario