jueves, 21 de agosto de 2014

Estrenarán en Cuba documental sobre la gira de Silvio Rodríguez por los barrios

"Canción de barrio", documental que recuenta los dos primeros años de la "gira interminable" del cantautor Silvio Rodríguez por barrios cubanos, se estrenará en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba.
La premier del filme, dirigido por Alejandro Ramírez Anderson, está programada para el jueves 28 de agosto a las 8:00 pm.
Ramírez, junto a su equipo, ha sido parte del recorrido del trovador desde el primer concierto en La Corbata hace ya 4 años. La mitad de esta trayectoria de más de 50 conciertos se cuenta en la voz de no pocos protagonistas: los artistas, seguramente, pero en primerísimo lugar la gente del barrio, cuyo testimonio es la "canción" que hace a Silvio sentir este proyecto más como necesidad que como aventura.
El documental de 80 minutos, resultado del esfuerzo de los Estudios Ojalá y Producciones Canek, narra en consonancia con el ritmo en que late la vida de los barrios cubanos. Un ritmo que se debate entre lo acelerado y, con demasiada frecuencia, lo melancólico.

1 comentario:

  1. Me alegro por Silvio, que a pesar de los tropiezos con cosas qe le son bien cercanas sigue con los ánimos arriba. ¿No podríamos los blogueros cubanos todos (y hasta nuestros medios de prensa debieran) ayudar con nuestra denuncia a desfacer el entuerto de Estudios Abdala? El más reciente post de Silvio en Segunda cita me suena a grito desesperado http://segundacita.blogspot.com/2014/08/abdala-de-nuevo-sin-corriente.html

    ResponderEliminar